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Link Building, otra forma de llegar a las personas.

El Link Building o también conocido como «Construcción de enlaces» es una estrategia para páginas web, el cual tiene el fin de mejorar el alcance que tiene tu página web a otras personas, así como para mejor el SEO en cuanto a buscadores se trata.

Es básicamente sencillo, consiste principalmente en colocar enlaces que dirijan a tu página en lugares estratégicos, los cuales serán definidos por tu fin principal.

Comencemos con una vista a las 2 ramas que entrega el SEO.

Seo OnPage: Consiste en la mejora y optimización de nuestra propia página web para mejorar su posicionamiento.

Seo OffPage: Esto consiste en la mejora del posicionamiento a través de mejoras exteriores a tu página, tales como compartir enlaces que lleven a tu página, aquí es donde entra el Linkbuilding

Linkbuilding.

Como ya sabrás, es principalmente una técnica de SEO Off Page, por lo que se buscará que páginas no relacionadas a la tuya se vinculen a través de enlaces web.

Aunque más allá de eso, a esta técnica específica se le llama linkbuilding externo. Por lo que el linkbuilding interno también existe y ha de ser considerado ya que también es importante.

Si el linkbuilding externo consta de atraer personas desde el exterior, el interno es hacer que las visitas se interesen en otras secciones de tu página, en otras palabras, adquirir interesados, este ejemplo puede verse claramente en wikipedia, en el cual un sólo artículo tiene enlaces en toda su extensión los cuales te llevan a otros artículos, una verdadera red interconectada.

En cambio, un ejemplo de link building es colocar un enlace de tu página en facebook, de esta manera creas redes para que las personas lleguen a tu sitio.

Pero esta técnica, si bien no deja de ser positiva para tu página, no mejora tu posicionamiento, esto se debe a que se suele dividir en 2 tipos de link building.

El «Nofollow» y el «Dofollow»

Nofollow: Son comunes en webs, blogs y redes sociales, pero si bien cumplen su objetivo de llegar a un público, no proporcionan autoridad ni Pagerank para tu página, por lo que no serán tomados en cuentas para mejorar tu posicionamiento en buscadores.

Dofollow: No son puestos por ti en otras páginas web, con estos se tiene de objetivo aumentar autoridad y page rank, puesto a que los buscadores consideran que un enlace que se encuentra en varias páginas puede significar ser importante. Usualmente es posible comprar enlaces dofollow para mejorar tu posicionamiento, agregando tu enlace a otras páginas de alto impacto.

Por lo que… ¿En cúal centrarse?

En ambas.

Es usual encontrar que los buscadores pueden llegar a penalizar en sus resultados a páginas con exceso de dofollows, por lo que lo mejor es mantener un equilibrio entre ambos. Siendo común que haya una relación ⅓ entre dofollows y nofollows, respectivamente.

Pero para hacer que cada enlace dofollow sea efectivamente positivo para tu posicionamiento, es importante que elijas correctamente a donde quieres que estos enlaces vayan.

Por lo general los mejores lugares para enlaces dofollow son páginas de noticias, periódicos o en wikis. De esta manera los enlaces serán buenos, y cada uno valdrá una gran cantidad  de autoridad y page rank.

Por otra parte, si te encuentras frente a una página poco confiable, la mejor jugada será utilizar un enlace nofollow, de este modo le dices a los buscadores que no te harás responsable de la calidad de esa página, y no perjudicará a la tuya.

Todo se conecta de esta manera, no solo tu página con mejores páginas, sino que páginas detrás de ti también contigo, el linkbuilding consiste en crear esta red a través de todos los lugares que sean posibles, afectando directamente a la cantidad de visitas que puedas llegar a conseguir. Y en los mejores casos, convertir a estas visitas en usuarios recurrentes para ti.

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