Qué son las AltCoins o monedas alternativas?

Con el paso de los años, las criptomonedas han ido agarrando mucho valor, volviéndose cada vez más populares a la hora de realizar transacciones o tener ahorros con muy buenos intereses a largo plazo.

Las principales monedas estables son BitCoin Ethereum Bitcoin Cash y LiteCoin, éstas monedas llevan muchos años en el mercado y tienen un comportamiento similar, si bien éstas inversiones son de alto riesgo, como verás en la curvatura, la gente que logró comprar cryptomonedas hace algunos años hoy ha multiplicado su inversión con creces.

Pero hablemos de las AltCoins, cuales son las principales AltCoins ? Existen cientos o podría decir miles de monedas alternativas que hoy tienen un valor bastante bajo y son accesibles a la mayoría. En lo personal me gustan las monedas Alternativas que tienen un valor agregado, son monedas con uso, que gracias a su tecnología podrían hacer de el mundo un lugar completamente distinto. A partir de la tecnología BlockChain han nacido miles de herramientas que sirven a la humanidad, como por ejemplo FileCoin, ésta moneda en particular tiene como objetivo almacenar información en todos computadores alrededor del mundo, ésta información se replica en distintos servidores, de ésta forma cuando alguien desee acceder a dicha información, tal vez no tenga que navegar por un sitio caído o un servidor al otro lado del mundo con mucha lentitud. También existen monedas como ChainLink que permiten gestionar contratos inteligentes para la transacción de monedas, de ésta forma puedes asegurar que las transacciones se ejecuten cuando las condiciones pre programadas se cumplan, así se garantiza la transacción y más. Puedes consultar el precio de algunas monedas alternativas aquí, también si deseas saber cómo comprar bitcoin en Chile puedes hacerlo acá con éste tutorial sencillo. El tutorial puede servir para comprar diferentes tipos de Cryptos.

AltCoins

Altcoins son aquellos activos que engloban a toda criptomoneda actual del mercado, a excepción de Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin. Como su nombre lo indica, el nombre de «altcoin» proviene de la unión entre las palabras «alternative» y «coin», traducido como «monedas alternativas». En este caso, criptomonedas alternativas.

Existen monedas como The Graph, las cuales su misión es poder generar y guardar datos obtenidos sobre las transacciones de otras monedas, de ésta forma la información se indexa de la misma forma en la que google indexa la información, de ésta forma se puede hacer un mejor seguimiento a las transacciones que ocurren. Las criptomonedas alternativas incrementaron seis veces su participación en la economía de monedas digitales en tan solo un año, además el público el último trimestre se duplicó lo cual ha hecho que la curvatura de monedas también aumente.

También me gustaría aclarar que no soy un asesor financiero, no doy consejos para que inviertas ni nada por el estilo, cada quien es responsable de hacer su propia inversión, solamente estoy replicando parte de la información que se encuentra disponible en muchos portales de internet y la transmito en español para quienes le interese el tema.

Existen miles de cryptomonedas que van a cambiar el internet como lo conocemos.

Aquí una lista de algunas CryptoMonedas Alternativas con mucho potencial tecnológico.

te gusta este artículo?

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on pinterest
Comparte en Pinterest

deja un comentario

hablemos

Te asesoramos sin ningún compromiso, haz crecer tu negocio con Area3.cl Marketing & Desarrollo Web