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Redes Sociales

Planes Redes Sociales

Ventajas y desventajas de las redes sociales

En el mercado actual es necesario saber dónde apuntar y qué contenido entregar para poder sacar todas las ventajas a las redes sociales de una manera comercial, existen muchas audiencias y hoy en día éstas consumen muchas de sus horas y sus datos viendo todo tipo de contenido en las redes sociales. Es por eso que hemos decidido ofrecer un plan a tu medida que te permita dar a conocer tu empresa o negocio con el fin de poder captar el máximo la atención de tus seguidores y aumentar las ventas.

Para lograr aquello es necesario mantener una presencia constante en los medios digitales, o en este caso redes sociales, para así atraer con las estrategias adecuadas a los potenciales clientes y además lograr fidelizar a los clientes actuales permitiendo conocer en primera instancia tus productos, ofertas, descuentos y más.

Logos Redes Sociales

Acá alguno de los logos de las redes sociales más importantes junto con aplicaciones y tecnologías actuales para hacer posible el community manager.

logos redes sociales blanco y negro facebook instagram twitter linkedin vimeo rss evernote windows

Community Manager

O también conocidos con las siglas en inglés CM, literalmente «Administrador de comunidad», es, básicamente, uno de los encargados del área de marketing digital directamente responsable de la gestión y el desarrollo de la comunidad online de la marca para la cual trabaja.

El Community Manager es en realidad más importante de lo que parece, puesto que está conectado con los clientes y futuros clientes, este les mantendrá un interés en el producto o servicio. Por lo que será conveniente repasar correctamente sobre este cargo en este artículo.

Objetivos de un CM.

A continuación conocerás objetivos que un Community Manager tendrá que tener en cuenta, explicados de una forma clara, pero no innecesariamente larga.

-Generar reputación: El CM dará la cara por la marca o empresa para la que trabaja, por lo que todo lo que diga o haga será directamente relacionado al producto o servicio que este apoya. Deberá demostrar profesionalidad frente a todo individuo y generarle cercanía, esto creará fidelidad en ellos.

-Activar comunidad: Deberá siempre buscar que la comunidad participe activamente en las publicaciones que se crean, para esto debe tener un lenguaje que incite al resto a opinar, a reaccionar y/o a compartir el contenido que se publica.

-Generar tráfico: Crear una red entre el sitio web y las páginas y/o grupos que se administran, hoy en día lo que se busca es la simpleza, ser ergonómico es esencial, de esta manera los seguidores podrán fácilmente visitar y conocer todas tus redes si estas están unidas mutuamente.

-Relacionarse: Un CM deberá crear lazos no solo con sus seguidores, sino que también deberá relacionarse con corporaciones, otras marcas e influencers. Esto también ayudará en la reputación de la marca, y abrirá puertas para futuras colaboraciones o cooperaciones amistosas, las cuales serán beneficiosas.

-Servir al cliente: Y por último, la atención al cliente, puesto que las redes sociales son un medio de comunicación activo, el CM deberá responder a las dudas de sus seguidores de la forma más certera posible, puesto que las personas son impacientes y esto se tendrá que tener en cuenta.

A lo que se le podrán sumar no objetivos, sino que un métodos de trabajo definidos y claros, los cuales facilitarán el trabajo, haciéndolo más armonioso y organizado.

Calendario:

Será conveniente investigar los mejores horarios para hacer una publicación en redes sociales. Pero ¿Cómo?, pues se necesitará una investigación sobre el público al que te diriges, tener en cuenta zona horaria y ocupaciones comunes, por ejemplo, los adultos trabajadores suelen conectarse temprano antes del trabajo y a la hora de almuerzo o antes de dormir, mientras que un joven preferirá conectarse por la tarde o noche.

Estudiar más tu público te ayudará a conocer los horarios de mayor tráfico, y por lo tanto, los mejores para hacer publicaciones.

Personalidad:

Tus redes expuestas al público necesitarán de una personalidad definida, la cual puede ser cambiada dependiendo las necesidades eventuales.

¿A qué me refiero con esto? El público se acostumbra a un tipo de personalidad en las publicaciones, por lo cual en cambio en el método de escribir y expresarse, tanto como de personal, puede causarles desconcierto.

Cosas como el tono de expresión, ya sea formal o informal, uso de signos, lenguaje o forma de redactar son factores a tomar en cuenta.

Y para finalizar, se recomienda evitar pensar que ser CM significa ser dueño de la página, o responder con opiniones personales a los seguidores, y por supuesto, siempre asegúrate de que tus fuentes de información sean confiables.

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